Nueva edición del programa de ocio y cultura para personas con discapacidad

El programa está dirigido a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

12/09/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nueva edición del programa de ocio y cultura para personas con discapacidad
El Ayuntamiento de Santander, a través de las Concejalía de Autonomía Personal, pondrá en marcha una nueva edición del Programa de ocio y cultura para personas con discapacidad, que se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre e incluirá cinco salidas a distintos puntos de la geografía cántabra.

Según recordó el concejal responsable del área, esta iniciativa está dirigida a asociaciones y entidades sin  ánimo de lucro del municipio, cuya labor se desarrolle con personas con discapacidad.

El programa tiene como finalidad que los participantes disfruten de distintos recursos de entretenimiento y tiempo libre en un entorno adaptado y normalizado, fomentando así el desarrollo de sus capacidades sociales y su participación social.

Para ello, el Consistorio santanderino, en colaboración con CERMI Cantabria, organizará cuatro excursiones a Liébana, donde los asistentes conocerán los Picos de Europa y el Centro de Interpretación de Sotama; a la Cantabria romana; al Museo de Altamira y al Observatorio de Valderredible,

Además, por cuarto año consecutivo, celebrará una jornada de convivencia con caballos, que tendrá lugar en Centro Hípico Los Robles.

"Una vez más, colaboramos con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y lo hacemos ofertando distintas actividades que promueven la participación activa de las personas con discapacidad en propuestas ocio-culturales".

En la misma línea, resaltó que todas las salidas incluyen, además de inscripción gratuita, viaje de ida y vuelta en vehículos adaptados y seguro de viaje.

Las asociaciones y entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes de lunes a viernes, en horario de mañana, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en la Agencia de Desarrollo de Santander, en el edificio Villaflorida, en la calle Magallanes 30.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tablón

Enviado por: Anónimo, el 05 de Mayo de 2016

responder

Nuevo horario de apertura del ropero social de Suances. A partir de este mes de enero, abrirá todos los viernes de 11.00 a 13.00 horas.

Este servicio municipal, conocido como "El Armario de Suances", consiste en la recogida y reciclaje de ropa usada para ser donada a personas con escasos recursos económicos y así poder cubrir sus necesidades de vestimenta. Se anima a los vecinos a que se acerquen y utilicen este recurso, tanto para donar prendas de ropa como a recoger aquellas que necesiten.

Cabe señalar que el Armario de Suances está ubicado en Cortiguera, en el almacén situado en la parte posterior del Taller de Empleo. 

Enviado por: , el 19 de Enero de 2016

responder

El espectáculo 'The Hole' dona 3.000 euros a Proyecto Hombre.- La asociación Proyecto Hombre Cantabria ha recibido 3.000 euros para sus programas de intervención y prevención de la recaudación de la función solidaria del espectáculo 'The Hole 2' en Santander. La presidenta de la asociación en Cantabria, Eloísa Velarde, recibió el cheque solidario de manos del actor Canco Rodríguez, maestro de ceremonias del espectáculo. Velarde agradeció la solidaridad de la productora del espectáculo (LetsGo Company).

Enviado por: , el 16 de Diciembre de 2015

responder

Noja entregó más de 800 litros de leche con fines solidarios.- El Ayuntamiento de Noja hizo entrega durante el transcurso de la IX Fiesta Solidaria al colectivo por el 0,77% de 807 litros de leche con destino a instituciones y entidades sociales de Siete Villas y Cantabria.

Desde las 9 de la mañana en Ajo transcurrió la 67 Marcha Solidaria, que atravesó Meruelo y Arnuero y que finalizó en Noja en la gran carpa instalada, donde se concentraron las actividades solidarias que han discurrido durante toda la jornada.

En el salón de actos municipal, hubo un sencillo acto en el que el colectivo por el 0,77% leyó un manifiesto por la solidaridad con los desfavorecidos y se entregó un diploma de reconocimiento al Ayuntamiento de Noja por su contribución con esta jornada, que recogió el Alcalde, Miguel Ángel Ruiz junto al resto de concejales y el Alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, quien también participó en la marcha solidaria.

La jornada continuaría con una comida solidaria de Marmite, juegos para niños, conciertos, mercadillo, bailes y chocolatada.

Enviado por: , el 15 de Diciembre de 2015

responder

Más de 60 puestos participarán en el mercadillo a favor de la Asociación de Parkinson. Más de 60 puestos participarán en el Mercadillo de Segunda Mano y Artesanía a favor de la Asociación Cántabra de Parkinson, que se va a celebrar en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega los días 5 y 6 de diciembre, en horario de 11 a 20 horas y con entrada gratuita.

Cada puesto ha pagado una tasa por participar y el dinero recaudado irá destinado a pagar el alquiler de la sede de la asociación, ubicada en la calle Ansar 1-1º G, a mejorar las instalaciones y a dar mayor cobertura a los afectados por esta enfermedad. La presidenta de la asociación, Nuria Gómez, confía en que sean muchas las personas que se acerquen al Mercado Nacional de Ganados.

Enviado por: , el 01 de Diciembre de 2015

responder