Nueva edición del programa de ocio y cultura para personas con discapacidad

El programa está dirigido a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

12/09/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nueva edición del programa de ocio y cultura para personas con discapacidad
El Ayuntamiento de Santander, a través de las Concejalía de Autonomía Personal, pondrá en marcha una nueva edición del Programa de ocio y cultura para personas con discapacidad, que se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre e incluirá cinco salidas a distintos puntos de la geografía cántabra.

Según recordó el concejal responsable del área, esta iniciativa está dirigida a asociaciones y entidades sin  ánimo de lucro del municipio, cuya labor se desarrolle con personas con discapacidad.

El programa tiene como finalidad que los participantes disfruten de distintos recursos de entretenimiento y tiempo libre en un entorno adaptado y normalizado, fomentando así el desarrollo de sus capacidades sociales y su participación social.

Para ello, el Consistorio santanderino, en colaboración con CERMI Cantabria, organizará cuatro excursiones a Liébana, donde los asistentes conocerán los Picos de Europa y el Centro de Interpretación de Sotama; a la Cantabria romana; al Museo de Altamira y al Observatorio de Valderredible,

Además, por cuarto año consecutivo, celebrará una jornada de convivencia con caballos, que tendrá lugar en Centro Hípico Los Robles.

"Una vez más, colaboramos con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y lo hacemos ofertando distintas actividades que promueven la participación activa de las personas con discapacidad en propuestas ocio-culturales".

En la misma línea, resaltó que todas las salidas incluyen, además de inscripción gratuita, viaje de ida y vuelta en vehículos adaptados y seguro de viaje.

Las asociaciones y entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes de lunes a viernes, en horario de mañana, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en la Agencia de Desarrollo de Santander, en el edificio Villaflorida, en la calle Magallanes 30.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tablón

Valles Pasiegos destina a la Cocina Económica las hortalizas de 'Cultivar la Tierra'.  La Mancomunidad de los Valles Pasiegos (Pas, Pisueña y Miera) ha destinado a la Cocina Económica de Santander las hortalizas  producidas a través del proyecto 'Cultivar la tierra', que ha permitido la contratación durante seis meses de 15 personas procedentes del desempleo para desarrollar trabajos agroforestales en distintos municipios de la comarca pasiega.
Entre los productos entregados hay acelgas, berzas, lechugas, repollos, calabacines, cebollas, guisantes, y pepinos.
Según explicó Valles Pasiegos, una vez que la cosecha ha alcanzado su momento «óptimo» de recolección, se procede a la distribución de los productos obtenidos de la misma entre los usuarios de los Servicios Sociales de la Mancomunidad, la Cocina Económica de Santander, así como entre las tres residencias de mayores que prestan servicio en la comarca -Bárcena de Villacarriedo, San Vicente de Toranzo, y Vega de Pas- a las que se está abasteciendo con entregas periódicas.

Enviado por: , el 01 de Agosto de 2014

responder

Recogida de alimentos infantiles de la Fecav. La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (Fecav) llevará a cabo a lo largo de junio una recogida de alimentos infantiles en su sede de la calle General Dávila de Santander. La Fecav ha realizado un llamamiento a colaborar con esta recogida de alimentos, que podrán llevarse a su sede los lunes y martes de 17.00 a 20.30 horas.

Enviado por: , el 03 de Junio de 2014

responder

Contratos indefinidos a discapacitados. Cantabria es la segunda comunidad, tras Baleares, con un mayor aumento de la contratación indefinida de trabajadores con discapacidad en el primer cuatrimestre del año respecto al mismo periodo de 2013, un 41,2% frente al 14 nacional, según un informe de la Fundación Ranstand. En 14 de las 17 comunidades autónomas han aumentado estos contratos y en cuatro de ellas el incremento ha superado el 30 por ciento: Baleares (56,6%), Cantabria (41,2%), la Comunidad Valenciana (34%) y La Rioja (32,4%).

Enviado por: , el 27 de Mayo de 2014

responder

Apadrina una familia.  El centro municipal ubicado en el número 10 de la calle San José celebrará el Día Internacional del Medio Ambiente con talleres de reciclaje, que tendrán lugar durante la primera semana del mes de junio. La inscripción para las actividades del mes de junio tendrá un precio simbólico, que se destinará al programa municipal 'Apadrina una familia'.

Enviado por: , el 26 de Mayo de 2014

responder

Premios 'Solidarios ONCE Cantabria 2014'. El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, asistirá a la entrega de los Premios "Solidarios ONCE Cantabria 2014", que tendrá lugar, a partir de las 18:30 horas, en CASYC  y que, en su categoría de Administración Pública, recaerá en la Concejalía de Autonomía Personal del Consistorio santanderino. Los galardones anuales de ONCE Cantabria reconocen a aquellas personas, entidades, instituciones y medios de comunicación que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, la accesibilidad universal, la vida independiente, que son ejemplo de buenas prácticas y coinciden con los valores esenciales de la cultura institucional de la ONCE y su Fundación.

Enviado por: , el 14 de Mayo de 2014

responder
Caja Cantabria