Nueva edición del programa de ocio y cultura para personas con discapacidad

El programa está dirigido a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

12/09/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nueva edición del programa de ocio y cultura para personas con discapacidad
El Ayuntamiento de Santander, a través de las Concejalía de Autonomía Personal, pondrá en marcha una nueva edición del Programa de ocio y cultura para personas con discapacidad, que se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre e incluirá cinco salidas a distintos puntos de la geografía cántabra.

Según recordó el concejal responsable del área, esta iniciativa está dirigida a asociaciones y entidades sin  ánimo de lucro del municipio, cuya labor se desarrolle con personas con discapacidad.

El programa tiene como finalidad que los participantes disfruten de distintos recursos de entretenimiento y tiempo libre en un entorno adaptado y normalizado, fomentando así el desarrollo de sus capacidades sociales y su participación social.

Para ello, el Consistorio santanderino, en colaboración con CERMI Cantabria, organizará cuatro excursiones a Liébana, donde los asistentes conocerán los Picos de Europa y el Centro de Interpretación de Sotama; a la Cantabria romana; al Museo de Altamira y al Observatorio de Valderredible,

Además, por cuarto año consecutivo, celebrará una jornada de convivencia con caballos, que tendrá lugar en Centro Hípico Los Robles.

"Una vez más, colaboramos con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y lo hacemos ofertando distintas actividades que promueven la participación activa de las personas con discapacidad en propuestas ocio-culturales".

En la misma línea, resaltó que todas las salidas incluyen, además de inscripción gratuita, viaje de ida y vuelta en vehículos adaptados y seguro de viaje.

Las asociaciones y entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes de lunes a viernes, en horario de mañana, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en la Agencia de Desarrollo de Santander, en el edificio Villaflorida, en la calle Magallanes 30.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tablón

Enviado por: Anónimo, el 16 de Agosto de 2016

responder

Enviado por: Anónimo, el 23 de Julio de 2016

responder

Una obra de teatro recaudará fondos este domingo para la asociación Nupa. La escuela municipal de teatro de Medio Cudeyo, dirigidos por Fernando Rebanal, estrenarán el domingo (20.00 horas) en Solares la obra 'La visita de la vieja dama', de Friedrich Dürrenmatt, realizando un pase benéfico a favor de la asociación Nupa, que ayuda a niños afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral prolongada. La idea surgió porque una de las alumnas es la madre de Jose Mier, un niño afectado por esta enfermedad rara. Además de la emoción de poder ayudar a este colectivo, los organizadores destacan que sirve para dar esperanza a la sociedad de que siempre hay una segunda oportunidad. Con esta iniciativa, el año pasado se recaudaron más de mil euros, que el propio Jose llevó a Madrid para entregar a la asociación. 

Enviado por: , el 09 de Julio de 2016

responder

Marcha de apoyo a los enfermosde Crohn.-En torno a doscientas personas participaron en la 'Marcha Solidaria Crohn Colitis Ulcerosa', con el fin de dar a conocer la enfermedad inflamatoria intestinal y recaudar dinero para que se investigue su cura. La caminata, de unos tres kilómetros, se realizó entre el campo de El Malecón y el parque de La Viesca, y al término de la misma hubo subastas y música, entre otras actividades. A la cita acudieron varios concejales y la diputada regional y atleta internacional Ruth Beitia, entre otras autoridades.

Enviado por: , el 24 de Mayo de 2016

responder

Nuevo horario de apertura del ropero social de Suances. A partir de este mes de enero, abrirá todos los viernes de 11.00 a 13.00 horas.

Este servicio municipal, conocido como "El Armario de Suances", consiste en la recogida y reciclaje de ropa usada para ser donada a personas con escasos recursos económicos y así poder cubrir sus necesidades de vestimenta. Se anima a los vecinos a que se acerquen y utilicen este recurso, tanto para donar prendas de ropa como a recoger aquellas que necesiten.

Cabe señalar que el Armario de Suances está ubicado en Cortiguera, en el almacén situado en la parte posterior del Taller de Empleo. 

Enviado por: , el 19 de Enero de 2016

responder