Nueva edición del programa de ocio y cultura para personas con discapacidad

El programa está dirigido a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

12/09/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nueva edición del programa de ocio y cultura para personas con discapacidad
El Ayuntamiento de Santander, a través de las Concejalía de Autonomía Personal, pondrá en marcha una nueva edición del Programa de ocio y cultura para personas con discapacidad, que se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre e incluirá cinco salidas a distintos puntos de la geografía cántabra.

Según recordó el concejal responsable del área, esta iniciativa está dirigida a asociaciones y entidades sin  ánimo de lucro del municipio, cuya labor se desarrolle con personas con discapacidad.

El programa tiene como finalidad que los participantes disfruten de distintos recursos de entretenimiento y tiempo libre en un entorno adaptado y normalizado, fomentando así el desarrollo de sus capacidades sociales y su participación social.

Para ello, el Consistorio santanderino, en colaboración con CERMI Cantabria, organizará cuatro excursiones a Liébana, donde los asistentes conocerán los Picos de Europa y el Centro de Interpretación de Sotama; a la Cantabria romana; al Museo de Altamira y al Observatorio de Valderredible,

Además, por cuarto año consecutivo, celebrará una jornada de convivencia con caballos, que tendrá lugar en Centro Hípico Los Robles.

"Una vez más, colaboramos con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y lo hacemos ofertando distintas actividades que promueven la participación activa de las personas con discapacidad en propuestas ocio-culturales".

En la misma línea, resaltó que todas las salidas incluyen, además de inscripción gratuita, viaje de ida y vuelta en vehículos adaptados y seguro de viaje.

Las asociaciones y entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes de lunes a viernes, en horario de mañana, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en la Agencia de Desarrollo de Santander, en el edificio Villaflorida, en la calle Magallanes 30.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tablón

Enviado por: Anónimo, el 05 de Septiembre de 2015

responder

Día Internacional de la Solidaridad. Los niños que participan en el programa municipal de ocio vacacional 'El Veranuco' celebrarán el Día Internacional de la Solidaridad con distintas actividades como un reparto de brochetas de frutas entre los viandantes, especialmente niños y mayores, el día 26 de agosto, de 09.30 a 12.30 horas, en la Plaza Porticada.

Se trata de una actividad enmarcada en la programación que 'El Veranuco' dedica durante la segunda quincena de agosto, al nombramiento de Santander como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de UNICEF.

Enviado por: , el 25 de Agosto de 2015

responder

Recogida de alimentos en supermercados BM.- Mañana, viernes, y el sábado, días 29 y 30 de mayo, se pondrá en marcha una recogida de alimentos en los 15 supermercados BM con destino el Banco de Alimentos de la región. Los clientes que lo deseen tienen la posibilidad de donar alimentos para ayudar a las personas que lo necesitan en Cantabria para lo que se habilitarán puntos de recogida. Los productos necesarios son todos los no perecederos, aunque los más solicitados son leche, cacao en polvo, galletas, azúcar, legumbres en conserva, conservas de pescado y precocinados. A lo largo del año pasado BM donó 710 toneladas de productos a los bancos de alimentos.

Enviado por: , el 28 de Mayo de 2015

responder

La I Carrera Solidaria Escolar reúne a más de 2.200 participantes. Más de 2.200 niños procedentes de los colegios Antares, San José-Niño Jesús y Alto Ebro de Reinosa y Casimiro Sainz de Matamorosa, así como los alumnos del IES Montesclaros han participado en la carrera organizada por el Consistorio y el Club Reinosa Running en beneficio de la Ong Save the Children y los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En el caso del departamento municipal, los fondos se destinarán a la adquisición de alimentos y productos de higiene y sanitarios para las 21 familias de la localidad que no pudieron acceder al último reparto efectuado con las ayudas del Fondo Social Europeo y de entidades públicas y asociaciones reinosanas.

Los más pequeños, unos 200 niños de entre dos y tres años, tomaron la salida en primer lugar, y dieron paso, posteriormente, al resto de categorías. A todos los participantes les acompañaron profesores e integrantes de las AMPAS. La I Carrera Solidaria Escolar es una actividad incluida dentro del Programa Municipio Educativo.

Enviado por: , el 01 de Abril de 2015

responder

Aportación RCG a la campaña de recogida de alimentos para el Sahara. Os informamos que desde el Área de Proyectos del Rincón Cubano Granma hemos realizado una aportación de 100 € (unos 120 kg) a la campaña de recogida de alimentos para los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) que han organizado las y los compañeros de Alouda Cantabria y la Delegación Saharaui en Cantabria.

Enviado por: , el 27 de Marzo de 2015

responder