Nueva edición del programa de ocio y cultura para personas con discapacidad

El programa está dirigido a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

12/09/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nueva edición del programa de ocio y cultura para personas con discapacidad
El Ayuntamiento de Santander, a través de las Concejalía de Autonomía Personal, pondrá en marcha una nueva edición del Programa de ocio y cultura para personas con discapacidad, que se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre e incluirá cinco salidas a distintos puntos de la geografía cántabra.

Según recordó el concejal responsable del área, esta iniciativa está dirigida a asociaciones y entidades sin  ánimo de lucro del municipio, cuya labor se desarrolle con personas con discapacidad.

El programa tiene como finalidad que los participantes disfruten de distintos recursos de entretenimiento y tiempo libre en un entorno adaptado y normalizado, fomentando así el desarrollo de sus capacidades sociales y su participación social.

Para ello, el Consistorio santanderino, en colaboración con CERMI Cantabria, organizará cuatro excursiones a Liébana, donde los asistentes conocerán los Picos de Europa y el Centro de Interpretación de Sotama; a la Cantabria romana; al Museo de Altamira y al Observatorio de Valderredible,

Además, por cuarto año consecutivo, celebrará una jornada de convivencia con caballos, que tendrá lugar en Centro Hípico Los Robles.

"Una vez más, colaboramos con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y lo hacemos ofertando distintas actividades que promueven la participación activa de las personas con discapacidad en propuestas ocio-culturales".

En la misma línea, resaltó que todas las salidas incluyen, además de inscripción gratuita, viaje de ida y vuelta en vehículos adaptados y seguro de viaje.

Las asociaciones y entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes de lunes a viernes, en horario de mañana, entre las 9:00 y las 13:00 horas, en la Agencia de Desarrollo de Santander, en el edificio Villaflorida, en la calle Magallanes 30.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tablón

Enviado por: Anónimo, el 23 de Mayo de 2015

responder

La I Carrera Solidaria Escolar reúne a más de 2.200 participantes. Más de 2.200 niños procedentes de los colegios Antares, San José-Niño Jesús y Alto Ebro de Reinosa y Casimiro Sainz de Matamorosa, así como los alumnos del IES Montesclaros han participado en la carrera organizada por el Consistorio y el Club Reinosa Running en beneficio de la Ong Save the Children y los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En el caso del departamento municipal, los fondos se destinarán a la adquisición de alimentos y productos de higiene y sanitarios para las 21 familias de la localidad que no pudieron acceder al último reparto efectuado con las ayudas del Fondo Social Europeo y de entidades públicas y asociaciones reinosanas.

Los más pequeños, unos 200 niños de entre dos y tres años, tomaron la salida en primer lugar, y dieron paso, posteriormente, al resto de categorías. A todos los participantes les acompañaron profesores e integrantes de las AMPAS. La I Carrera Solidaria Escolar es una actividad incluida dentro del Programa Municipio Educativo.

Enviado por: , el 01 de Abril de 2015

responder

Aportación RCG a la campaña de recogida de alimentos para el Sahara. Os informamos que desde el Área de Proyectos del Rincón Cubano Granma hemos realizado una aportación de 100 € (unos 120 kg) a la campaña de recogida de alimentos para los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) que han organizado las y los compañeros de Alouda Cantabria y la Delegación Saharaui en Cantabria.

Enviado por: , el 27 de Marzo de 2015

responder

Amec pide apoyo a un proyecto solidario. La Asociación de Empresarias de Cantabria (AMEC) hace un llamamiento a todo el tejido empresarial de la región para recaudar ayuda en un proyecto deportivo y solidario, cuyo objetivo es llevar ayuda humanitaria a los niños de Marruecos.

Enviado por: , el 17 de Marzo de 2015

responder

El  II Plan de Promoción de Discapacidad se presenta este mes. El Ayuntamiento presentará este mes el II Plan para la Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad de la ciudad, que tendrá como finalidad seguir impulsando la accesibilidad universal en el municipio para hacer de Santander una ciudad de todos y para todos». Cualquier vecino puede realizar sus aportaciones al borrador del nuevo plan, a través del buzón de sugerencias de la Concejalía de Autonomía Personal en la web municipal, www.santander.es. El nuevo Plan toma como punto de partida las conclusiones del informe sobre el I Plan de Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad, que recogía un total de 93 medidas ya desarrolladas.  

Enviado por: , el 04 de Marzo de 2015

responder