Moda con alma

Garayo ofreció un desfile con la colección Otoño-Invierno a favor de 'Mente Solidaria'

12/09/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Moda con alma

La solidaridad no se pregona: se practica. Demostrándolo de manera ejemplar los responsables de Garayo, establecimiento de moda santanderino, organizaron el pasado martes por la noche en el Hotel Bahía un excelente desfile, con las tendencias de Otoño-Invierno, en favor de 'Mente Solidaria', plataforma de voluntariado para el desarrollo de proyectos de interés social presidida por David García. Cada asistente realizó, mediante la entrada, su correspondiente aportación económica destinada a tan noble finalidad.

'Mente Solidaria' nació gracias a personas verdaderamente comprometidas que unieron conceptos y almas tras participar en el seminario '247 Camino Abierto' de 'coaching', a principios de 2010, en la capital de Cantabria. Los principios del grupo humanitario, muy bien detallados en su página web, no dejan lugar a dudas sobre la filosofía que defiende: «Estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda ocupación digna; impulsar y potenciar el conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir a través del respeto y reconocimiento del prójimo; servir de plataforma para que las inquietudes de personas proactivas con diferentes capacidades aporten valor en los distintos aspectos de la vida mediante conocimientos, expectativas, experiencias e ilusión; desarrollar actividades y colaborar en proyectos de cooperación que ayuden a los más necesitados en cualquier ámbito social y cultural y apoyar-fomentar el cumplimiento de los derechos humanos y favorecer la solidaridad entre los pueblos». Y, además, conviene subrayarlo, haciéndolo siempre «dentro de una plataforma integradora donde entendemos que todo el mundo puede aportar cosas, acciones y pensamientos que sirvan para lograr el cambio de paradigma necesario para construír un mundo mejor».

Manuel Garayo destacaba que la inminente moda de mujer «propone muchas prendas de punto, en grises y negro, con mayor presencia de color para el invierno». Para hombre se desfiló con trajes de ceremonia y los prestigiosos profesionales del sector que ofrecieron diseños fueron Miguel Palacio, Sita Murt y Hoss Intropía. El acto cumplió perfectamente los objetivos que pretendía: mostrar moda de alta calidad y, simultáneamente, ejecutar una acción solidaria fijando la mirada en quienes precisan ayuda.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tablón

Enviado por: Anónimo, el 30 de Octubre de 2014

responder

Actos del 75 aniversario de Santa Clotilde. El hospital Santa Clotilde, perteneciente a la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, comenzará su programa de actos para conmemorar el 75 aniversario de su fundación. El primero de ellos consistirá en una misa solemne en la Catedral.

El programa de actividades, que se prolongará hasta marzo del año que viene, abarca diferentes  temáticas, divulgativas o de carácter científico, con jornadas o conferencias, junto con otras de carácter más lúdico y cultural, ligadas al mundo de la música, el cine o la fotografía.

Los actos más inmediatos, hasta final de año, incluyen una exposición fotográfica retrospectiva sobre el hospital que se instalará en el Mercado del Este y en el Palacio de Exposiciones; dos conferencias y una mesa redonda coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, el 4 de diciembre.

Ya el año que viene, se ofrecerán conciertos de música clásica en el Palacio de Festivales, un ciclo de cine en la Filmoteca y diversos talleres y jornadas. La clausura será el 8 de marzo, coincidiendo con la festividad de San Juan de Dios.

Desde la década de los 90, cuando tocó reorientarse hacia la geriatría, Santa Clotilde acoge un 'centro de día' al uso para mayores. Cuenta con capacidad para gestionar de 30 a 40 plazas.

Enviado por: , el 22 de Octubre de 2014

responder

I Torneo Solidario de Rugby de Veteranos 'Ciudad de Santander'. La Campa de la Magdalena acogerá mañana, sábado 27, el I Torneo Solidario de Rugby de Veteranos 'Ciudad de Santander', organizado por el Club Old Blackbeers, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria.

El evento, que se disputará entre las 11:00 y las 18:00 horas, contará con la participación de 150 jugadores veteranos, así como cerca de medio centenar de niños.

La organización del torneo destinará parte de la recaudación obtenida con las inscripciones de los participantes al programa de becas de comedor escolar, con el que  viene colaborando el Consistorio santanderino, a través de distintas actividades e iniciativas solidarias como las desarrolladas durante la Navidad, la Semana Grande o el verano.

Enviado por: , el 26 de Septiembre de 2014

responder

Valles Pasiegos destina a la Cocina Económica las hortalizas de 'Cultivar la Tierra'.  La Mancomunidad de los Valles Pasiegos (Pas, Pisueña y Miera) ha destinado a la Cocina Económica de Santander las hortalizas  producidas a través del proyecto 'Cultivar la tierra', que ha permitido la contratación durante seis meses de 15 personas procedentes del desempleo para desarrollar trabajos agroforestales en distintos municipios de la comarca pasiega.
Entre los productos entregados hay acelgas, berzas, lechugas, repollos, calabacines, cebollas, guisantes, y pepinos.
Según explicó Valles Pasiegos, una vez que la cosecha ha alcanzado su momento «óptimo» de recolección, se procede a la distribución de los productos obtenidos de la misma entre los usuarios de los Servicios Sociales de la Mancomunidad, la Cocina Económica de Santander, así como entre las tres residencias de mayores que prestan servicio en la comarca -Bárcena de Villacarriedo, San Vicente de Toranzo, y Vega de Pas- a las que se está abasteciendo con entregas periódicas.

Enviado por: , el 01 de Agosto de 2014

responder

Recogida de alimentos infantiles de la Fecav. La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (Fecav) llevará a cabo a lo largo de junio una recogida de alimentos infantiles en su sede de la calle General Dávila de Santander. La Fecav ha realizado un llamamiento a colaborar con esta recogida de alimentos, que podrán llevarse a su sede los lunes y martes de 17.00 a 20.30 horas.

Enviado por: , el 03 de Junio de 2014

responder
Caja Cantabria