Moda con alma

Garayo ofreció un desfile con la colección Otoño-Invierno a favor de 'Mente Solidaria'

12/09/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Moda con alma

La solidaridad no se pregona: se practica. Demostrándolo de manera ejemplar los responsables de Garayo, establecimiento de moda santanderino, organizaron el pasado martes por la noche en el Hotel Bahía un excelente desfile, con las tendencias de Otoño-Invierno, en favor de 'Mente Solidaria', plataforma de voluntariado para el desarrollo de proyectos de interés social presidida por David García. Cada asistente realizó, mediante la entrada, su correspondiente aportación económica destinada a tan noble finalidad.

'Mente Solidaria' nació gracias a personas verdaderamente comprometidas que unieron conceptos y almas tras participar en el seminario '247 Camino Abierto' de 'coaching', a principios de 2010, en la capital de Cantabria. Los principios del grupo humanitario, muy bien detallados en su página web, no dejan lugar a dudas sobre la filosofía que defiende: «Estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda ocupación digna; impulsar y potenciar el conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir a través del respeto y reconocimiento del prójimo; servir de plataforma para que las inquietudes de personas proactivas con diferentes capacidades aporten valor en los distintos aspectos de la vida mediante conocimientos, expectativas, experiencias e ilusión; desarrollar actividades y colaborar en proyectos de cooperación que ayuden a los más necesitados en cualquier ámbito social y cultural y apoyar-fomentar el cumplimiento de los derechos humanos y favorecer la solidaridad entre los pueblos». Y, además, conviene subrayarlo, haciéndolo siempre «dentro de una plataforma integradora donde entendemos que todo el mundo puede aportar cosas, acciones y pensamientos que sirvan para lograr el cambio de paradigma necesario para construír un mundo mejor».

Manuel Garayo destacaba que la inminente moda de mujer «propone muchas prendas de punto, en grises y negro, con mayor presencia de color para el invierno». Para hombre se desfiló con trajes de ceremonia y los prestigiosos profesionales del sector que ofrecieron diseños fueron Miguel Palacio, Sita Murt y Hoss Intropía. El acto cumplió perfectamente los objetivos que pretendía: mostrar moda de alta calidad y, simultáneamente, ejecutar una acción solidaria fijando la mirada en quienes precisan ayuda.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tablón

Enviado por: Anónimo, el 11 de Enero de 2015

responder

Colaboración con Oxfam en una campaña contra el ébola. Los usuarios de la aplicación móvil 'e-park', que permite el pago de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) en Santander a través del teléfono móvil, podrán colaborar con Oxfam Intermon en una campaña nacional contra el ébola. Esta campana solidaria de donativos, que se lleva a cabo en otras nueve ciudades españolas que ya cuentan con esta aplicación gratuita, se mantendrá hasta el próximo 14 de enero. Esta ONG colabora con el personal sanitario y las familias de las personas afectadas por el ébola en África Occidental, a través de la compra de materiales para la prevención de este virus.

Enviado por: , el 22 de Diciembre de 2014

responder

Alfoz de Lloredo abre un mercadillo para ayudar a las familias más necesitadas. El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, en colaboración con la Asociación Limones Solidarios, ha puesto en marcha un mercadillo benéfico. Este proyecto nuevo proyecto solidario es cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Cantabria. El mercadillo, situado en el edificio El Castrucu (antiguas escuelas de Novales), abre de lunes a viernes, de 11,00 a 14,00 horas.

Es punto de recogida de ropa, alimentos y otros enseres, y de venta de ropa y juguetes por el precio de un euro. En los 15 días que lleva abierto, ya se han recaudado 400 euros que se destinaran a la ayuda a las familias mas necesitadas del municipio. El próximo domingo, coincidiendo con la inauguración del Belén, se abrirá el mercadillo y se celebrará una fiesta de la solidaridad.

Enviado por: , el 15 de Diciembre de 2014

responder

Entrega de juguetes a los Bomberos del 112, para su campaña "Ningún niño sin juguete'. Los alumnos más pequeños del Colegio, esperaban a los bomberos en sus clases, les fueron dando los juguetes y se hicieron fotos con ellos. Los Bomberos del 112, agradecen a toda la Comunidad Educativa de La Salle en Los Corrales de Buelna la gran cantidad de juguetes recogidos. Con esta Campaña Solidaria "Ningún niño sin Juguete" podrán ayudar a muchas familias de la zona que están pasando por dificultades económicas y no tienen recursos suficientes para que sus hijos reciban juguetes esta Navidad. Ellos seguirán recogiendo juguetes en el Parque de Bomberos de Corrales-Somahoz hasta el 17 diciembre. Desde el Colegio, os agradecemos mucho a todas las familias vuestra participación y os animamos a seguir manteniendo presente esta forma de ser, pensando siempre en los demás, colaborando con los menos favorecidos. Reflejáis el lema de nuestra Campaña de Navidad "Manos abiertas, manos de amor".

Enviado por: , el 05 de Diciembre de 2014

responder

La campaña de la Fundación Síndrome de Down recoge 200 juguetes. Más de 200 niños recibirán estas navidades un regalo gracias a la iniciativa puesta en marcha por la guardería Colorín Colorado y la Fundación Síndrome de Down, organizadores de una campaña de recogida de juguetes, que según sus representantes «ha sido todo un éxito». Será el 12 de diciembre cuando entreguen todo lo recaudado a la Cocina Económica para que reparta entre los niños más necesitados los regalos.
Tanto la guardería como la Fundación expresaron a través de este periódico la «gratitud» que sienten hacia todos los santanderinos «por su solidaridad». «Queremos agradecer de corazón todas las aportaciones de cada uno de vosotros», señalaron.
Continuaron diciendo que la «campaña solidaria pone de relieve los valores corporativos de los ciudadanos de nuestra comarca y su compromiso por la ayuda de los más necesitados». Entre el mes de octubre y todo noviembre, los vecinos de la ciudad han ido depositando los juguetes en la Fundación.

Enviado por: , el 02 de Diciembre de 2014

responder
Caja Cantabria