Moda con alma

Garayo ofreció un desfile con la colección Otoño-Invierno a favor de 'Mente Solidaria'

12/09/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Moda con alma

La solidaridad no se pregona: se practica. Demostrándolo de manera ejemplar los responsables de Garayo, establecimiento de moda santanderino, organizaron el pasado martes por la noche en el Hotel Bahía un excelente desfile, con las tendencias de Otoño-Invierno, en favor de 'Mente Solidaria', plataforma de voluntariado para el desarrollo de proyectos de interés social presidida por David García. Cada asistente realizó, mediante la entrada, su correspondiente aportación económica destinada a tan noble finalidad.

'Mente Solidaria' nació gracias a personas verdaderamente comprometidas que unieron conceptos y almas tras participar en el seminario '247 Camino Abierto' de 'coaching', a principios de 2010, en la capital de Cantabria. Los principios del grupo humanitario, muy bien detallados en su página web, no dejan lugar a dudas sobre la filosofía que defiende: «Estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda ocupación digna; impulsar y potenciar el conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir a través del respeto y reconocimiento del prójimo; servir de plataforma para que las inquietudes de personas proactivas con diferentes capacidades aporten valor en los distintos aspectos de la vida mediante conocimientos, expectativas, experiencias e ilusión; desarrollar actividades y colaborar en proyectos de cooperación que ayuden a los más necesitados en cualquier ámbito social y cultural y apoyar-fomentar el cumplimiento de los derechos humanos y favorecer la solidaridad entre los pueblos». Y, además, conviene subrayarlo, haciéndolo siempre «dentro de una plataforma integradora donde entendemos que todo el mundo puede aportar cosas, acciones y pensamientos que sirvan para lograr el cambio de paradigma necesario para construír un mundo mejor».

Manuel Garayo destacaba que la inminente moda de mujer «propone muchas prendas de punto, en grises y negro, con mayor presencia de color para el invierno». Para hombre se desfiló con trajes de ceremonia y los prestigiosos profesionales del sector que ofrecieron diseños fueron Miguel Palacio, Sita Murt y Hoss Intropía. El acto cumplió perfectamente los objetivos que pretendía: mostrar moda de alta calidad y, simultáneamente, ejecutar una acción solidaria fijando la mirada en quienes precisan ayuda.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tablón

Recogida de alimentos infantiles de la Fecav. La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (Fecav) llevará a cabo a lo largo de junio una recogida de alimentos infantiles en su sede de la calle General Dávila de Santander. La Fecav ha realizado un llamamiento a colaborar con esta recogida de alimentos, que podrán llevarse a su sede los lunes y martes de 17.00 a 20.30 horas.

Enviado por: , el 03 de Junio de 2014

responder

Contratos indefinidos a discapacitados. Cantabria es la segunda comunidad, tras Baleares, con un mayor aumento de la contratación indefinida de trabajadores con discapacidad en el primer cuatrimestre del año respecto al mismo periodo de 2013, un 41,2% frente al 14 nacional, según un informe de la Fundación Ranstand. En 14 de las 17 comunidades autónomas han aumentado estos contratos y en cuatro de ellas el incremento ha superado el 30 por ciento: Baleares (56,6%), Cantabria (41,2%), la Comunidad Valenciana (34%) y La Rioja (32,4%).

Enviado por: , el 27 de Mayo de 2014

responder

Apadrina una familia.  El centro municipal ubicado en el número 10 de la calle San José celebrará el Día Internacional del Medio Ambiente con talleres de reciclaje, que tendrán lugar durante la primera semana del mes de junio. La inscripción para las actividades del mes de junio tendrá un precio simbólico, que se destinará al programa municipal 'Apadrina una familia'.

Enviado por: , el 26 de Mayo de 2014

responder

Premios 'Solidarios ONCE Cantabria 2014'. El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, asistirá a la entrega de los Premios "Solidarios ONCE Cantabria 2014", que tendrá lugar, a partir de las 18:30 horas, en CASYC  y que, en su categoría de Administración Pública, recaerá en la Concejalía de Autonomía Personal del Consistorio santanderino. Los galardones anuales de ONCE Cantabria reconocen a aquellas personas, entidades, instituciones y medios de comunicación que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, la accesibilidad universal, la vida independiente, que son ejemplo de buenas prácticas y coinciden con los valores esenciales de la cultura institucional de la ONCE y su Fundación.

Enviado por: , el 14 de Mayo de 2014

responder

Amica, reconocido por el BBVA. La asociación cántabra Amica ha sido reconocida con una mención especial del sexto Premio Integra, convocado por el BBVA, y recibirá por ello una aportación de 100.000 euros. Con esta mención se reconoce el «fuerte compromiso» de Amica con «todo tipo de discapacidad», la innovación en sus líneas de actividad y el mantenimiento de una alta calidad, tanto en los procesos de gestión, como en los servicios que realiza, explica BBVA en un comunicado. Según recuerda esta entidad, los centros especiales de empleo de Amica emplean a 424 personas en Cantabria, de las cuales 331 tienen alguna discapacidad.

Enviado por: , el 14 de Mayo de 2014

responder
Caja Cantabria