Moda con alma

Garayo ofreció un desfile con la colección Otoño-Invierno a favor de 'Mente Solidaria'

12/09/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Moda con alma

La solidaridad no se pregona: se practica. Demostrándolo de manera ejemplar los responsables de Garayo, establecimiento de moda santanderino, organizaron el pasado martes por la noche en el Hotel Bahía un excelente desfile, con las tendencias de Otoño-Invierno, en favor de 'Mente Solidaria', plataforma de voluntariado para el desarrollo de proyectos de interés social presidida por David García. Cada asistente realizó, mediante la entrada, su correspondiente aportación económica destinada a tan noble finalidad.

'Mente Solidaria' nació gracias a personas verdaderamente comprometidas que unieron conceptos y almas tras participar en el seminario '247 Camino Abierto' de 'coaching', a principios de 2010, en la capital de Cantabria. Los principios del grupo humanitario, muy bien detallados en su página web, no dejan lugar a dudas sobre la filosofía que defiende: «Estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda ocupación digna; impulsar y potenciar el conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir a través del respeto y reconocimiento del prójimo; servir de plataforma para que las inquietudes de personas proactivas con diferentes capacidades aporten valor en los distintos aspectos de la vida mediante conocimientos, expectativas, experiencias e ilusión; desarrollar actividades y colaborar en proyectos de cooperación que ayuden a los más necesitados en cualquier ámbito social y cultural y apoyar-fomentar el cumplimiento de los derechos humanos y favorecer la solidaridad entre los pueblos». Y, además, conviene subrayarlo, haciéndolo siempre «dentro de una plataforma integradora donde entendemos que todo el mundo puede aportar cosas, acciones y pensamientos que sirvan para lograr el cambio de paradigma necesario para construír un mundo mejor».

Manuel Garayo destacaba que la inminente moda de mujer «propone muchas prendas de punto, en grises y negro, con mayor presencia de color para el invierno». Para hombre se desfiló con trajes de ceremonia y los prestigiosos profesionales del sector que ofrecieron diseños fueron Miguel Palacio, Sita Murt y Hoss Intropía. El acto cumplió perfectamente los objetivos que pretendía: mostrar moda de alta calidad y, simultáneamente, ejecutar una acción solidaria fijando la mirada en quienes precisan ayuda.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tablón

Recogida de alimentos en supermercados BM.- Mañana, viernes, y el sábado, días 29 y 30 de mayo, se pondrá en marcha una recogida de alimentos en los 15 supermercados BM con destino el Banco de Alimentos de la región. Los clientes que lo deseen tienen la posibilidad de donar alimentos para ayudar a las personas que lo necesitan en Cantabria para lo que se habilitarán puntos de recogida. Los productos necesarios son todos los no perecederos, aunque los más solicitados son leche, cacao en polvo, galletas, azúcar, legumbres en conserva, conservas de pescado y precocinados. A lo largo del año pasado BM donó 710 toneladas de productos a los bancos de alimentos.

Enviado por: , el 28 de Mayo de 2015

responder

La I Carrera Solidaria Escolar reúne a más de 2.200 participantes. Más de 2.200 niños procedentes de los colegios Antares, San José-Niño Jesús y Alto Ebro de Reinosa y Casimiro Sainz de Matamorosa, así como los alumnos del IES Montesclaros han participado en la carrera organizada por el Consistorio y el Club Reinosa Running en beneficio de la Ong Save the Children y los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En el caso del departamento municipal, los fondos se destinarán a la adquisición de alimentos y productos de higiene y sanitarios para las 21 familias de la localidad que no pudieron acceder al último reparto efectuado con las ayudas del Fondo Social Europeo y de entidades públicas y asociaciones reinosanas.

Los más pequeños, unos 200 niños de entre dos y tres años, tomaron la salida en primer lugar, y dieron paso, posteriormente, al resto de categorías. A todos los participantes les acompañaron profesores e integrantes de las AMPAS. La I Carrera Solidaria Escolar es una actividad incluida dentro del Programa Municipio Educativo.

Enviado por: , el 01 de Abril de 2015

responder

Aportación RCG a la campaña de recogida de alimentos para el Sahara. Os informamos que desde el Área de Proyectos del Rincón Cubano Granma hemos realizado una aportación de 100 € (unos 120 kg) a la campaña de recogida de alimentos para los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) que han organizado las y los compañeros de Alouda Cantabria y la Delegación Saharaui en Cantabria.

Enviado por: , el 27 de Marzo de 2015

responder

Amec pide apoyo a un proyecto solidario. La Asociación de Empresarias de Cantabria (AMEC) hace un llamamiento a todo el tejido empresarial de la región para recaudar ayuda en un proyecto deportivo y solidario, cuyo objetivo es llevar ayuda humanitaria a los niños de Marruecos.

Enviado por: , el 17 de Marzo de 2015

responder

El  II Plan de Promoción de Discapacidad se presenta este mes. El Ayuntamiento presentará este mes el II Plan para la Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad de la ciudad, que tendrá como finalidad seguir impulsando la accesibilidad universal en el municipio para hacer de Santander una ciudad de todos y para todos». Cualquier vecino puede realizar sus aportaciones al borrador del nuevo plan, a través del buzón de sugerencias de la Concejalía de Autonomía Personal en la web municipal, www.santander.es. El nuevo Plan toma como punto de partida las conclusiones del informe sobre el I Plan de Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad, que recogía un total de 93 medidas ya desarrolladas.  

Enviado por: , el 04 de Marzo de 2015

responder