La asociación Una Sonrisa celebra hoy un festival solidario en el Concha Espina

NOTICIA DE M. C.27/04/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La asociación Una Sonrisa celebra hoy un festival solidario en el Concha Espina

Teatro Concha Espina de Torrelavega

 El Teatro Municipal Concha Espina, de Torrelavega, acoge hoy, viernes, a partir de las ocho de la tarde, un festival a beneficio de la Asociación Una Sonrisa, que tiene como objetivo la integración social de las personas con algún tipo de discapacidad, tanto psíquica como física.
Actuarán la Escuela de Baile Sonia Sánchez y los coros San José de Requejada, Ronda Besaya, San Pantaleón de Ibio y Raíces Cántabras, así como pandereteras de la Escuela de Folclore de Torrelavega y el gaitero Rafa Palacios, los rabelistas Miguel Cadavieco y El Rubio, y los piteros El Rubio y Gustavo. También intervendrán la panderetera Beatriz García, los grupos Tentenublo y Trobas y Canciones, José Salazar (canción moderna), integrantes del grupo Tanea (Nando Agüero, Arancha y Ana) y la banda de gaitas Gediu. El precio de las entradas es de cinco euros y se encuentran a la venta en la sede de Una Sonrisa, la Escuela de Baile Sonia Sánchez y el Teatro Concha Espina.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tablón

Abierto el plazo para ser Escuela Solidaria. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado a todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos a sumarse a la Red Cántabra de Escuelas Solidarias, para lo que pueden presentar sus planes desde hoy hasta el 10 de abril, según recoge el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Para participar en la Red, los centros elaborarán un plan de educación para el desarrollo.

Enviado por: , el 10 de Febrero de 2014

responder

El Club Rotario de Torrelavega y la asociación Amica han firmado un convenio para hacer visible la discapacidad en los países en desarrollo, una iniciativa que desarrollan bajo el título 'Hacer visible la discapacidad en el mundo' y que está centrada en la experiencia de Amica en la valoración de la discapacidad y en la red de contactos de Rotary a nivel mundial. Entre los objetivos a conseguir con este convenio, destaca el contar con un sistema de evaluación de la discapacidad basado en la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud de la OMS.

Enviado por: , el 24 de Enero de 2014

responder

Reparte 13.000 juguetes donados. Nuevas Generaciones (NN GG) de Cantabria ha concluido su tradicional campaña solidaria 'Una Navidad llena de sonrisas'. El balance de esta novena edición ha sido «tremendamente positivo», puesto que «se ha logrado superar la cifra récord de 13.000 juguetes donados», según su presidente, Javier Fernández Soberón. La iniciativa de las jóvenes populares consiste en la recogida por diversos municipios de la región de juguetes nuevos y usados para su posterior distribución entre las familias más desfavorecidas de la región.

Enviado por: , el 10 de Enero de 2014

responder

200 atenciones en la campaña 'Ola de frío'. El programa 'Ola de frío' que lleva a efecto el Ayuntamiento de Santander, que ofrece suministros básicos y atención a personas que duermen en la calle, había realizado 193 atenciones en sus veinte primeros días de funcionamiento en este mes de diciembre. A pesar de que las temperaturas no han sido extremas, las personas que pasan la noche a la intemperie sufren las inclemencias del tiempo. En Santander 1.800 personas no tienen hogar, según Cáritas.

Enviado por: , el 30 de Diciembre de 2013

responder

Cáritas de la Bien Aparecida recoge 2.000 kilos de alimentos para los necesitados. Los responsables de Cáritas de la Parroquia Bien Aparecida han destacado el éxito de la operación kilo en la que los vecinos de la zona entregaron unos dos mil kilos de alimentos para los necesitados. Cabe resaltar el papel de los voluntarios que colaboraron en la colocación de los alimentos y el trabajo del grupo de monitores que recorrió las calles acompañado de medio centenar de niños de los colegios de la parroquia y del Primero de Mayo así como los miembros del equipo de fútbol del Velarde, de Maliaño.

Enviado por: A. R., el 24 de Diciembre de 2013

responder
Caja Cantabria