Santander

Un equipo médico de Santa Clotilde participa en una labor humanitaria por el Sáhara

NOTICIA DE S. Izquierdo05/04/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un equipo médico de Santa Clotilde participa en una labor humanitaria por el Sáhara

Hospital de Santa Clotilde


Un equipo médico del Hospital Santa Clotilde encabezado por el doctor Fernando de la Torre partirá mañana, viernes, al Sáhara para participar en una expedición quirúrgica de carácter monográfico en los campos de refugiados a través de la cual se prevé practicar la cirugía de vesícula a unos 30 pacientes. El viaje, que durará unos diez días, contará por primera vez con la presencia del presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo.

Esta expedición humanitaria tiene como precedente la realizada en octubre de 2011, pese a que la labor del doctor De la Torre se remonte al año 1995, con su primera experiencia en el Sahara Occidental y otras previas en Perú. Aquella primera toma de contacto del pasado año se prolongó a lo largo de ocho días  y en ese periodo se practicaron cerca de 25 operaciones empleándose tres turnos diarios sobre pacientes afectados de tiroides, hernias, glándulas mamarias y vesículas.

La intención ahora es realizar no menos de una treintena de intervenciones durante la estancia en aquellos pacientes que presentan una situación más complicada, sin descartar otra serie de patologías, fundamentalmente infantiles.

Componentes

Los miembros de la expedición, además del doctor De la Torre y de Tomás Cobo -anestesista-, serán dos enfermeras del Hospital Santa Clotilde (María Luisa Merino y Esther Salió) y un médico (Rubén Cebrecos). En los dos últimos años el Hospital Santa Clotilde -Orden Hospitalaria de San Juan de Dios- ha promovido esta iniciativa, con la colaboración de la Asociación Cantabria por el Sahara y el Gobierno de la región. El centro hospitalario facilita el personal, así como diferente material sanitario y médico quirúrgico.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tablón

Nuevo horario de apertura del ropero social de Suances. A partir de este mes de enero, abrirá todos los viernes de 11.00 a 13.00 horas.

Este servicio municipal, conocido como "El Armario de Suances", consiste en la recogida y reciclaje de ropa usada para ser donada a personas con escasos recursos económicos y así poder cubrir sus necesidades de vestimenta. Se anima a los vecinos a que se acerquen y utilicen este recurso, tanto para donar prendas de ropa como a recoger aquellas que necesiten.

Cabe señalar que el Armario de Suances está ubicado en Cortiguera, en el almacén situado en la parte posterior del Taller de Empleo. 

Enviado por: , el 19 de Enero de 2016

responder

El espectáculo 'The Hole' dona 3.000 euros a Proyecto Hombre.- La asociación Proyecto Hombre Cantabria ha recibido 3.000 euros para sus programas de intervención y prevención de la recaudación de la función solidaria del espectáculo 'The Hole 2' en Santander. La presidenta de la asociación en Cantabria, Eloísa Velarde, recibió el cheque solidario de manos del actor Canco Rodríguez, maestro de ceremonias del espectáculo. Velarde agradeció la solidaridad de la productora del espectáculo (LetsGo Company).

Enviado por: , el 16 de Diciembre de 2015

responder

Noja entregó más de 800 litros de leche con fines solidarios.- El Ayuntamiento de Noja hizo entrega durante el transcurso de la IX Fiesta Solidaria al colectivo por el 0,77% de 807 litros de leche con destino a instituciones y entidades sociales de Siete Villas y Cantabria.

Desde las 9 de la mañana en Ajo transcurrió la 67 Marcha Solidaria, que atravesó Meruelo y Arnuero y que finalizó en Noja en la gran carpa instalada, donde se concentraron las actividades solidarias que han discurrido durante toda la jornada.

En el salón de actos municipal, hubo un sencillo acto en el que el colectivo por el 0,77% leyó un manifiesto por la solidaridad con los desfavorecidos y se entregó un diploma de reconocimiento al Ayuntamiento de Noja por su contribución con esta jornada, que recogió el Alcalde, Miguel Ángel Ruiz junto al resto de concejales y el Alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, quien también participó en la marcha solidaria.

La jornada continuaría con una comida solidaria de Marmite, juegos para niños, conciertos, mercadillo, bailes y chocolatada.

Enviado por: , el 15 de Diciembre de 2015

responder

Más de 60 puestos participarán en el mercadillo a favor de la Asociación de Parkinson. Más de 60 puestos participarán en el Mercadillo de Segunda Mano y Artesanía a favor de la Asociación Cántabra de Parkinson, que se va a celebrar en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega los días 5 y 6 de diciembre, en horario de 11 a 20 horas y con entrada gratuita.

Cada puesto ha pagado una tasa por participar y el dinero recaudado irá destinado a pagar el alquiler de la sede de la asociación, ubicada en la calle Ansar 1-1º G, a mejorar las instalaciones y a dar mayor cobertura a los afectados por esta enfermedad. La presidenta de la asociación, Nuria Gómez, confía en que sean muchas las personas que se acerquen al Mercado Nacional de Ganados.

Enviado por: , el 01 de Diciembre de 2015

responder

Servicios Sociales elabora «un mapa de recursos» para atender a los más desfavorecidos. El Gobierno va a elaborar «un mapa de recursos» de Cantabria para estudiar la situación de las familias más golpeadas por la crisis, cubrir sus necesidades básicas, aprobar procesos de incorporación social y favorecer el acceso a un empleo. Esta red de apoyo, que será regulada por decreto, estará integrada tanto por la Administración regional como por entidades sociales públicas y privadas, encargados de detectar las necesidades de los ciudadanos para derivarlos después a los servicios sociales y de atención primaria de los municipios. De otro lado, el Consejo Asesor tendrá de plazo hasta el 10 de noviembre para hacer aportaciones y sugerencias al Plan de Emergencia Social diseñado por el Ejecutivo, antes de su aprobación definitiva, aunque se desconoce aún cuál será su dotación económica.

Enviado por: , el 27 de Octubre de 2015

responder