Santander

Un equipo médico de Santa Clotilde participa en una labor humanitaria por el Sáhara

NOTICIA DE S. Izquierdo05/04/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un equipo médico de Santa Clotilde participa en una labor humanitaria por el Sáhara

Hospital de Santa Clotilde


Un equipo médico del Hospital Santa Clotilde encabezado por el doctor Fernando de la Torre partirá mañana, viernes, al Sáhara para participar en una expedición quirúrgica de carácter monográfico en los campos de refugiados a través de la cual se prevé practicar la cirugía de vesícula a unos 30 pacientes. El viaje, que durará unos diez días, contará por primera vez con la presencia del presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo.

Esta expedición humanitaria tiene como precedente la realizada en octubre de 2011, pese a que la labor del doctor De la Torre se remonte al año 1995, con su primera experiencia en el Sahara Occidental y otras previas en Perú. Aquella primera toma de contacto del pasado año se prolongó a lo largo de ocho días  y en ese periodo se practicaron cerca de 25 operaciones empleándose tres turnos diarios sobre pacientes afectados de tiroides, hernias, glándulas mamarias y vesículas.

La intención ahora es realizar no menos de una treintena de intervenciones durante la estancia en aquellos pacientes que presentan una situación más complicada, sin descartar otra serie de patologías, fundamentalmente infantiles.

Componentes

Los miembros de la expedición, además del doctor De la Torre y de Tomás Cobo -anestesista-, serán dos enfermeras del Hospital Santa Clotilde (María Luisa Merino y Esther Salió) y un médico (Rubén Cebrecos). En los dos últimos años el Hospital Santa Clotilde -Orden Hospitalaria de San Juan de Dios- ha promovido esta iniciativa, con la colaboración de la Asociación Cantabria por el Sahara y el Gobierno de la región. El centro hospitalario facilita el personal, así como diferente material sanitario y médico quirúrgico.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tablón

Alfoz de Lloredo abre un mercadillo para ayudar a las familias más necesitadas. El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, en colaboración con la Asociación Limones Solidarios, ha puesto en marcha un mercadillo benéfico. Este proyecto nuevo proyecto solidario es cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Cantabria. El mercadillo, situado en el edificio El Castrucu (antiguas escuelas de Novales), abre de lunes a viernes, de 11,00 a 14,00 horas.

Es punto de recogida de ropa, alimentos y otros enseres, y de venta de ropa y juguetes por el precio de un euro. En los 15 días que lleva abierto, ya se han recaudado 400 euros que se destinaran a la ayuda a las familias mas necesitadas del municipio. El próximo domingo, coincidiendo con la inauguración del Belén, se abrirá el mercadillo y se celebrará una fiesta de la solidaridad.

Enviado por: , el 15 de Diciembre de 2014

responder

Entrega de juguetes a los Bomberos del 112, para su campaña "Ningún niño sin juguete'. Los alumnos más pequeños del Colegio, esperaban a los bomberos en sus clases, les fueron dando los juguetes y se hicieron fotos con ellos. Los Bomberos del 112, agradecen a toda la Comunidad Educativa de La Salle en Los Corrales de Buelna la gran cantidad de juguetes recogidos. Con esta Campaña Solidaria "Ningún niño sin Juguete" podrán ayudar a muchas familias de la zona que están pasando por dificultades económicas y no tienen recursos suficientes para que sus hijos reciban juguetes esta Navidad. Ellos seguirán recogiendo juguetes en el Parque de Bomberos de Corrales-Somahoz hasta el 17 diciembre. Desde el Colegio, os agradecemos mucho a todas las familias vuestra participación y os animamos a seguir manteniendo presente esta forma de ser, pensando siempre en los demás, colaborando con los menos favorecidos. Reflejáis el lema de nuestra Campaña de Navidad "Manos abiertas, manos de amor".

Enviado por: , el 05 de Diciembre de 2014

responder

La campaña de la Fundación Síndrome de Down recoge 200 juguetes. Más de 200 niños recibirán estas navidades un regalo gracias a la iniciativa puesta en marcha por la guardería Colorín Colorado y la Fundación Síndrome de Down, organizadores de una campaña de recogida de juguetes, que según sus representantes «ha sido todo un éxito». Será el 12 de diciembre cuando entreguen todo lo recaudado a la Cocina Económica para que reparta entre los niños más necesitados los regalos.
Tanto la guardería como la Fundación expresaron a través de este periódico la «gratitud» que sienten hacia todos los santanderinos «por su solidaridad». «Queremos agradecer de corazón todas las aportaciones de cada uno de vosotros», señalaron.
Continuaron diciendo que la «campaña solidaria pone de relieve los valores corporativos de los ciudadanos de nuestra comarca y su compromiso por la ayuda de los más necesitados». Entre el mes de octubre y todo noviembre, los vecinos de la ciudad han ido depositando los juguetes en la Fundación.

Enviado por: , el 02 de Diciembre de 2014

responder

El PP celebra el día 20 la cena de Navidad. El PP de Cantabria celebrará el sábado 20 de diciembre su cena solidaria de Navidad, que reunirá a los principales cargos públicos y orgánicos del partido. Una cita que tradicionalmente aglutina a un gran número de afiliados y simpatizantes y que tiene un carácter solidario porque tres euros de cada invitación se donarán a una institución benéfica.

Enviado por: , el 01 de Diciembre de 2014

responder

Campaña de recogida de juguetes para las familias más necesitadas. El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha el próximo 19 de noviembre la décima campaña de recogida de juguetes para las instituciones y ONG de la ciudad que trabajan con niños y para aquellas familias que atraviesan momentos de dificultad. Esta actividad se desarrollará en colaboración con tres de las ludotecas municipales -Numancia, Callealtera y Nueva Montaña-, donde cualquier ciudadano o entidad podrá depositar todo tipo de juguetes, que no sean peluches, siempre que estén en buen estado.
La donación podrá realizarse hasta el 26 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, en  Numancia, y hasta las 20:30 horas en la calle Alta y Nueva Montaña.

Enviado por: , el 17 de Noviembre de 2014

responder
Caja Cantabria