Santander

Un equipo médico de Santa Clotilde participa en una labor humanitaria por el Sáhara

NOTICIA DE S. Izquierdo05/04/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un equipo médico de Santa Clotilde participa en una labor humanitaria por el Sáhara

Hospital de Santa Clotilde


Un equipo médico del Hospital Santa Clotilde encabezado por el doctor Fernando de la Torre partirá mañana, viernes, al Sáhara para participar en una expedición quirúrgica de carácter monográfico en los campos de refugiados a través de la cual se prevé practicar la cirugía de vesícula a unos 30 pacientes. El viaje, que durará unos diez días, contará por primera vez con la presencia del presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo.

Esta expedición humanitaria tiene como precedente la realizada en octubre de 2011, pese a que la labor del doctor De la Torre se remonte al año 1995, con su primera experiencia en el Sahara Occidental y otras previas en Perú. Aquella primera toma de contacto del pasado año se prolongó a lo largo de ocho días  y en ese periodo se practicaron cerca de 25 operaciones empleándose tres turnos diarios sobre pacientes afectados de tiroides, hernias, glándulas mamarias y vesículas.

La intención ahora es realizar no menos de una treintena de intervenciones durante la estancia en aquellos pacientes que presentan una situación más complicada, sin descartar otra serie de patologías, fundamentalmente infantiles.

Componentes

Los miembros de la expedición, además del doctor De la Torre y de Tomás Cobo -anestesista-, serán dos enfermeras del Hospital Santa Clotilde (María Luisa Merino y Esther Salió) y un médico (Rubén Cebrecos). En los dos últimos años el Hospital Santa Clotilde -Orden Hospitalaria de San Juan de Dios- ha promovido esta iniciativa, con la colaboración de la Asociación Cantabria por el Sahara y el Gobierno de la región. El centro hospitalario facilita el personal, así como diferente material sanitario y médico quirúrgico.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tablón

El  II Plan de Promoción de Discapacidad se presenta este mes. El Ayuntamiento presentará este mes el II Plan para la Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad de la ciudad, que tendrá como finalidad seguir impulsando la accesibilidad universal en el municipio para hacer de Santander una ciudad de todos y para todos». Cualquier vecino puede realizar sus aportaciones al borrador del nuevo plan, a través del buzón de sugerencias de la Concejalía de Autonomía Personal en la web municipal, www.santander.es. El nuevo Plan toma como punto de partida las conclusiones del informe sobre el I Plan de Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad, que recogía un total de 93 medidas ya desarrolladas.  

Enviado por: , el 04 de Marzo de 2015

responder

Santander acoge el acto simbólico de plantación de un olivo en favor de la Paz. Santander acogerá mañana el acto simbólico de plantación de un olivo en favor de la paz, un proyecto organizado por la entidad educativa Scholas e impulsado por el Papa Francisco, que tiene como finalidad la concienciación a la población sobre diferentes valores, tendrá lugar en el Parque de Las Llamas.

Enviado por: , el 12 de Febrero de 2015

responder

Día contra el Cáncer Infantil y San Valentín. El Ayuntamiento de Santander celebrará la festividad de San Valentín y el Día Mundial para la lucha contra el Cáncer Infantil el próximo 12 de febrero, jueves, con una gran quedada en la plaza Porticada, a partir de las 11.00 horas. Esta iniciativa forma parte del programa del Centro Municipal San José 10. Los componentes de Los Gordini y Blaine interpretarán una canción en directo junto a los más de 200 escolares que asistirán al acto.

Enviado por: , el 09 de Febrero de 2015

responder

Colaboración con Oxfam en una campaña contra el ébola. Los usuarios de la aplicación móvil 'e-park', que permite el pago de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) en Santander a través del teléfono móvil, podrán colaborar con Oxfam Intermon en una campaña nacional contra el ébola. Esta campana solidaria de donativos, que se lleva a cabo en otras nueve ciudades españolas que ya cuentan con esta aplicación gratuita, se mantendrá hasta el próximo 14 de enero. Esta ONG colabora con el personal sanitario y las familias de las personas afectadas por el ébola en África Occidental, a través de la compra de materiales para la prevención de este virus.

Enviado por: , el 22 de Diciembre de 2014

responder

Alfoz de Lloredo abre un mercadillo para ayudar a las familias más necesitadas. El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, en colaboración con la Asociación Limones Solidarios, ha puesto en marcha un mercadillo benéfico. Este proyecto nuevo proyecto solidario es cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Cantabria. El mercadillo, situado en el edificio El Castrucu (antiguas escuelas de Novales), abre de lunes a viernes, de 11,00 a 14,00 horas.

Es punto de recogida de ropa, alimentos y otros enseres, y de venta de ropa y juguetes por el precio de un euro. En los 15 días que lleva abierto, ya se han recaudado 400 euros que se destinaran a la ayuda a las familias mas necesitadas del municipio. El próximo domingo, coincidiendo con la inauguración del Belén, se abrirá el mercadillo y se celebrará una fiesta de la solidaridad.

Enviado por: , el 15 de Diciembre de 2014

responder
Caja Cantabria