Santander

Un equipo médico de Santa Clotilde participa en una labor humanitaria por el Sáhara

NOTICIA DE S. Izquierdo05/04/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un equipo médico de Santa Clotilde participa en una labor humanitaria por el Sáhara

Hospital de Santa Clotilde


Un equipo médico del Hospital Santa Clotilde encabezado por el doctor Fernando de la Torre partirá mañana, viernes, al Sáhara para participar en una expedición quirúrgica de carácter monográfico en los campos de refugiados a través de la cual se prevé practicar la cirugía de vesícula a unos 30 pacientes. El viaje, que durará unos diez días, contará por primera vez con la presencia del presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo.

Esta expedición humanitaria tiene como precedente la realizada en octubre de 2011, pese a que la labor del doctor De la Torre se remonte al año 1995, con su primera experiencia en el Sahara Occidental y otras previas en Perú. Aquella primera toma de contacto del pasado año se prolongó a lo largo de ocho días  y en ese periodo se practicaron cerca de 25 operaciones empleándose tres turnos diarios sobre pacientes afectados de tiroides, hernias, glándulas mamarias y vesículas.

La intención ahora es realizar no menos de una treintena de intervenciones durante la estancia en aquellos pacientes que presentan una situación más complicada, sin descartar otra serie de patologías, fundamentalmente infantiles.

Componentes

Los miembros de la expedición, además del doctor De la Torre y de Tomás Cobo -anestesista-, serán dos enfermeras del Hospital Santa Clotilde (María Luisa Merino y Esther Salió) y un médico (Rubén Cebrecos). En los dos últimos años el Hospital Santa Clotilde -Orden Hospitalaria de San Juan de Dios- ha promovido esta iniciativa, con la colaboración de la Asociación Cantabria por el Sahara y el Gobierno de la región. El centro hospitalario facilita el personal, así como diferente material sanitario y médico quirúrgico.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tablón

Día Internacional de la Solidaridad. Los niños que participan en el programa municipal de ocio vacacional 'El Veranuco' celebrarán el Día Internacional de la Solidaridad con distintas actividades como un reparto de brochetas de frutas entre los viandantes, especialmente niños y mayores, el día 26 de agosto, de 09.30 a 12.30 horas, en la Plaza Porticada.

Se trata de una actividad enmarcada en la programación que 'El Veranuco' dedica durante la segunda quincena de agosto, al nombramiento de Santander como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de UNICEF.

Enviado por: , el 25 de Agosto de 2015

responder

Recogida de alimentos en supermercados BM.- Mañana, viernes, y el sábado, días 29 y 30 de mayo, se pondrá en marcha una recogida de alimentos en los 15 supermercados BM con destino el Banco de Alimentos de la región. Los clientes que lo deseen tienen la posibilidad de donar alimentos para ayudar a las personas que lo necesitan en Cantabria para lo que se habilitarán puntos de recogida. Los productos necesarios son todos los no perecederos, aunque los más solicitados son leche, cacao en polvo, galletas, azúcar, legumbres en conserva, conservas de pescado y precocinados. A lo largo del año pasado BM donó 710 toneladas de productos a los bancos de alimentos.

Enviado por: , el 28 de Mayo de 2015

responder

La I Carrera Solidaria Escolar reúne a más de 2.200 participantes. Más de 2.200 niños procedentes de los colegios Antares, San José-Niño Jesús y Alto Ebro de Reinosa y Casimiro Sainz de Matamorosa, así como los alumnos del IES Montesclaros han participado en la carrera organizada por el Consistorio y el Club Reinosa Running en beneficio de la Ong Save the Children y los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En el caso del departamento municipal, los fondos se destinarán a la adquisición de alimentos y productos de higiene y sanitarios para las 21 familias de la localidad que no pudieron acceder al último reparto efectuado con las ayudas del Fondo Social Europeo y de entidades públicas y asociaciones reinosanas.

Los más pequeños, unos 200 niños de entre dos y tres años, tomaron la salida en primer lugar, y dieron paso, posteriormente, al resto de categorías. A todos los participantes les acompañaron profesores e integrantes de las AMPAS. La I Carrera Solidaria Escolar es una actividad incluida dentro del Programa Municipio Educativo.

Enviado por: , el 01 de Abril de 2015

responder

Aportación RCG a la campaña de recogida de alimentos para el Sahara. Os informamos que desde el Área de Proyectos del Rincón Cubano Granma hemos realizado una aportación de 100 € (unos 120 kg) a la campaña de recogida de alimentos para los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) que han organizado las y los compañeros de Alouda Cantabria y la Delegación Saharaui en Cantabria.

Enviado por: , el 27 de Marzo de 2015

responder

Amec pide apoyo a un proyecto solidario. La Asociación de Empresarias de Cantabria (AMEC) hace un llamamiento a todo el tejido empresarial de la región para recaudar ayuda en un proyecto deportivo y solidario, cuyo objetivo es llevar ayuda humanitaria a los niños de Marruecos.

Enviado por: , el 17 de Marzo de 2015

responder