Santander

Un equipo médico de Santa Clotilde participa en una labor humanitaria por el Sáhara

NOTICIA DE S. Izquierdo05/04/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un equipo médico de Santa Clotilde participa en una labor humanitaria por el Sáhara

Hospital de Santa Clotilde


Un equipo médico del Hospital Santa Clotilde encabezado por el doctor Fernando de la Torre partirá mañana, viernes, al Sáhara para participar en una expedición quirúrgica de carácter monográfico en los campos de refugiados a través de la cual se prevé practicar la cirugía de vesícula a unos 30 pacientes. El viaje, que durará unos diez días, contará por primera vez con la presencia del presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo.

Esta expedición humanitaria tiene como precedente la realizada en octubre de 2011, pese a que la labor del doctor De la Torre se remonte al año 1995, con su primera experiencia en el Sahara Occidental y otras previas en Perú. Aquella primera toma de contacto del pasado año se prolongó a lo largo de ocho días  y en ese periodo se practicaron cerca de 25 operaciones empleándose tres turnos diarios sobre pacientes afectados de tiroides, hernias, glándulas mamarias y vesículas.

La intención ahora es realizar no menos de una treintena de intervenciones durante la estancia en aquellos pacientes que presentan una situación más complicada, sin descartar otra serie de patologías, fundamentalmente infantiles.

Componentes

Los miembros de la expedición, además del doctor De la Torre y de Tomás Cobo -anestesista-, serán dos enfermeras del Hospital Santa Clotilde (María Luisa Merino y Esther Salió) y un médico (Rubén Cebrecos). En los dos últimos años el Hospital Santa Clotilde -Orden Hospitalaria de San Juan de Dios- ha promovido esta iniciativa, con la colaboración de la Asociación Cantabria por el Sahara y el Gobierno de la región. El centro hospitalario facilita el personal, así como diferente material sanitario y médico quirúrgico.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tablón

Enviado por: Anónimo, el 16 de Agosto de 2016

responder

Enviado por: Anónimo, el 23 de Julio de 2016

responder

Una obra de teatro recaudará fondos este domingo para la asociación Nupa. La escuela municipal de teatro de Medio Cudeyo, dirigidos por Fernando Rebanal, estrenarán el domingo (20.00 horas) en Solares la obra 'La visita de la vieja dama', de Friedrich Dürrenmatt, realizando un pase benéfico a favor de la asociación Nupa, que ayuda a niños afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral prolongada. La idea surgió porque una de las alumnas es la madre de Jose Mier, un niño afectado por esta enfermedad rara. Además de la emoción de poder ayudar a este colectivo, los organizadores destacan que sirve para dar esperanza a la sociedad de que siempre hay una segunda oportunidad. Con esta iniciativa, el año pasado se recaudaron más de mil euros, que el propio Jose llevó a Madrid para entregar a la asociación. 

Enviado por: , el 09 de Julio de 2016

responder

Marcha de apoyo a los enfermosde Crohn.-En torno a doscientas personas participaron en la 'Marcha Solidaria Crohn Colitis Ulcerosa', con el fin de dar a conocer la enfermedad inflamatoria intestinal y recaudar dinero para que se investigue su cura. La caminata, de unos tres kilómetros, se realizó entre el campo de El Malecón y el parque de La Viesca, y al término de la misma hubo subastas y música, entre otras actividades. A la cita acudieron varios concejales y la diputada regional y atleta internacional Ruth Beitia, entre otras autoridades.

Enviado por: , el 24 de Mayo de 2016

responder

Nuevo horario de apertura del ropero social de Suances. A partir de este mes de enero, abrirá todos los viernes de 11.00 a 13.00 horas.

Este servicio municipal, conocido como "El Armario de Suances", consiste en la recogida y reciclaje de ropa usada para ser donada a personas con escasos recursos económicos y así poder cubrir sus necesidades de vestimenta. Se anima a los vecinos a que se acerquen y utilicen este recurso, tanto para donar prendas de ropa como a recoger aquellas que necesiten.

Cabe señalar que el Armario de Suances está ubicado en Cortiguera, en el almacén situado en la parte posterior del Taller de Empleo. 

Enviado por: , el 19 de Enero de 2016

responder